Admite el trabajo híbrido con Meraki y Cisco Spaces

Por: Cisco Systems

Nunca habíamos visto un cambio tan sísmico en la definición misma de “ir a trabajar”. A medida que se expanden los modelos de trabajo híbrido , el papel de la oficina crece más allá de la noción tradicional de ser simplemente un espacio físico para el trabajo. Hoy en día, el espacio de trabajo físico debe proporcionar mayores incentivos para que los empleados visiten: necesitan una experiencia que los atraiga a la oficina y les permita establecer relaciones, colaborar, celebrar y sentirse conectados. Con el auge del trabajo híbrido, las instalaciones deben estar a la altura de estas expectativas y volverse más seguras, más inteligentes, más sostenibles y más eficientes en el proceso.

Reimaginar el lugar de trabajo

Algunas de las preguntas sobre las que los líderes de TI e instalaciones están desconcertados hoy en día son: 

  • ¿Cómo reinventamos y rediseñamos la oficina para el trabajo híbrido? 
  • ¿Cuánto espacio necesitamos? 
  • ¿Cómo optimizamos el espacio para crear experiencias que atraigan y retengan a los empleados? 

La clave para responder a estas preguntas radica en reinventar la forma en que vemos los lugares de trabajo. Las decisiones sobre el cambio de tamaño y la reconfiguración del espacio no pueden basarse en experimentos a ciegas. Los puntos de datos críticos sobre la utilización real de bienes raíces y los niveles de ocupación son necesarios para tomar decisiones informadas. Estos conocimientos pueden contribuir a múltiples resultados comerciales y operativos, incluida una mejor utilización del espacio, mayor seguridad y bienestar, optimización de la energía y una mejor experiencia del visitante en general. Estos resultados también respaldan iniciativas para hacer que las instalaciones sean más sostenibles.

Tu red como sensor  

¿Sabía que su red Cisco puede actuar como un poderoso sensor?

Los puntos de acceso de Cisco y Meraki, los sensores Meraki MT y los dispositivos Webex pueden ir más allá de la conectividad para convertirse en sensores de ocupación y condiciones ambientales. Cisco Spaces aprovecha su infraestructura Meraki existente para hacer que los edificios sean más inteligentes al proporcionar una mayor visibilidad de la ocupación y utilización del espacio, lo que permite que las instalaciones y los equipos de TI aumenten la productividad y mejoren la experiencia de los empleados. 

Al combinar Cisco Spaces con la plataforma en la nube Meraki , las instalaciones y los equipos de TI pueden unir personas, dispositivos y espacios para hacer que los edificios sean más inteligentes y brindar las mejores experiencias para todos.

Ricas experiencias de empleados

Cisco Spaces crea una experiencia superior al transformar los mapas CAD (diseño asistido por computadora) de su edificio en mapas ricos en 3D, lo que permite a los usuarios visualizar y ubicar puntos de interés, como salas de reuniones, escritorios, ascensores, cafeterías y baños. Estos mapas son un lienzo en el que su lugar de trabajo híbrido cobra vida y se pueden usar en tableros de Webex y otras señales digitales para brindar conciencia contextual. 

Los usuarios también pueden usar mapas para visualizar la disponibilidad de salas de reuniones en vivo y la información de reservas, junto con parámetros ambientales clave como la temperatura, la humedad y el ruido. Pueden albergar temporalmente salas de reuniones hasta que se necesiten con solo tocar un botón en la señalización digital.

Seguridad y bienestar

Cisco Spaces, combinado con los puntos de acceso Wi-Fi de Meraki, puede permitir el monitoreo de ocupación de pisos y edificios en tiempo real. Los equipos de TI y de instalaciones pueden establecer límites de ocupación y recibir notificaciones en tiempo real si se superan los umbrales para evitar el hacinamiento y programar los servicios de las instalaciones en función de la ocupación real. También pueden aprovechar los sensores Meraki MT para obtener actualizaciones ambientales en tiempo real (calidad del aire interior, temperatura, humedad) en un edificio, piso o sala de reuniones específicos, y también proporcionar esta información a los empleados.

Análisis de utilización del espacio

Los equipos de instalaciones y bienes raíces obtienen datos en tiempo real y vistas históricas para ayudar a simplificar la complejidad de reconfigurar y rediseñar los espacios de trabajo.

Por ejemplo:

  • Mida y visualice la ocupación y utilización del espacio en un mapa 3D para identificar áreas infrautilizadas y descubrir oportunidades para consolidar o reconfigurar el espacio 
  • Ejecute pruebas A/B en el espacio actual para medir el impacto de los eventos en el lugar y los cambios de diseño
  • Supervise las condiciones ambientales (calidad del aire, temperatura, humedad, etc.) y el consumo de energía para impulsar la sostenibilidad 
  • Extienda los datos fuera de Cisco Spaces a aplicaciones de terceros y lagos de datos para análisis más avanzados

Lo mejor de Cisco Spaces es que está aprobado por TI. Con más de 10 000 usuarios de TI, Cisco Spaces es seguro, escalable y ofrece monitoreo y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cisco Spaces también proporciona un ecosistema abierto sobre el que los socios pueden desarrollar. 

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