Por: Geoffrey Huang / Cisco Systems
Esta semana, Gartner® publicó su informe 2022 Magic Quadrant™ para Unified Communications as a Service (UCaaS) 1 , y estamos orgullosos de que Cisco haya sido nombrado líder de Webex por cuarto año consecutivo.
El informe de Gartner llega en un momento crucial: UCaaS está experimentando una rápida adopción y expansión a una plataforma de colaboración completa que es de misión crítica para organizaciones de todos los tamaños en la nueva era del trabajo híbrido. Para nosotros en Webex, llega en un momento de innovación excepcionalmente rápida. Lanzamos más de 1000 innovaciones en los últimos 18 meses para ofrecer la funcionalidad integrada completa y la mejor experiencia de usuario de su clase que nuestros clientes ahora esperan. De hecho, acabamos de celebrar nuestro evento anual WebexOne donde mostramos gran parte de esta innovación.
Innovación implacable
Si bien muchos proveedores han implementado los conceptos básicos de una solución UCaaS, este no es el momento para dar por hecho el trabajo. Por el contrario, la amplia adopción y la mayor dependencia de la colaboración empresarial exigen una innovación incesante para continuar agregando valor, eliminar obstáculos y mejorar la experiencia tanto para los usuarios finales como para los administradores de TI.
En Webex, el último año ha sido uno de innovación sin precedentes en toda nuestra cartera. Creemos que este reconocimiento de Gartner reconoce nuestro liderazgo en innovación. Seguimos ofreciendo innovaciones diferenciadas en toda la cartera de colaboración a un ritmo acelerado.
Con una amplia cartera de colaboración que incluye Webex Suite, Webex Contact Center y dispositivos de colaboración de Cisco, brindamos innovación y aprovechamos sinergias en toda la cartera:
- Innovación dentro de cada área que mejoró significativamente la funcionalidad y la experiencia del usuario
- Adquisiciones como Slido, Socio e IMImobile para integrar rápidamente las mejores capacidades de su clase para respaldar los nuevos requisitos para el trabajo híbrido
- Amplificación del poder de la plataforma Webex para ampliar las capacidades fundamentales, como una arquitectura de microservicios común, API/SDK y administración y análisis centralizados.
Un área clave de innovación ha sido ampliar nuestras capacidades de IA en toda la cartera de Webex para ofrecer nuevas capacidades, optimizar los flujos de trabajo y mejorar la experiencia y el bienestar de los usuarios y clientes.
Los aspectos más destacados incluyen soporte de idioma extendido para nuestro Asistente de Webex activado por voz e inteligencia de audio con eliminación de ruido basada en IA y optimización de voz para oradores individuales y múltiples. Y con empleados y comunidades de clientes cada vez más diversos, la inclusión y el amplio alcance también son extremadamente importantes. Los ejemplos clave incluyen nuestra función People Focus, que brinda experiencias inclusivas para todos los participantes de reuniones híbridas, y nuestras amplias capacidades lingüísticas, que incluyen subtítulos, transcripciones y traducción en tiempo real a más de 100 idiomas de subtítulos:
La innovación en automatización e inteligencia no solo ayuda a los usuarios finales, sino que también puede facilitar y mejorar en gran medida la administración del servicio. Como acabamos de anunciar en WebexOne, presentamos Control Hub como entrenador , que brinda información y orientación paso a paso para que los administradores establezcan, realicen un seguimiento y alcancen los objetivos de colaboración.
La solución de colaboración más completa
En el mundo del trabajo híbrido, las plataformas de colaboración se han convertido en el eje central donde los empleados y las organizaciones realizan la mayor parte de su trabajo diario. Por lo tanto, deben ser integrales, integrando completamente todas las capacidades de UCaaS, así como los dispositivos, el centro de contacto y una amplia gama de aplicaciones comerciales de terceros. Creemos que este reconocimiento de Gartner reconoce la integridad de nuestra solución, incluidos tanto el software como el hardware, que se desarrollan e integran internamente.
Webex Suite proporciona la oferta de colaboración integrada más completa, que incluye reuniones, llamadas, mensajes, pizarras, seminarios web, eventos, encuestas y video asíncrono. Se integra a la perfección con nuestra gama completa de dispositivos de colaboración de Cisco para todos los espacios de trabajo: espacios compartidos en la oficina, salas de conferencias, el hogar y los dispositivos móviles. Nuestros dispositivos incluyen dispositivos de video personales y de sala, teléfonos, auriculares y cámaras, lo que brinda una experiencia y capacidad de administración óptimas de extremo a extremo.
Webex Suite también se integra con Webex Contact Center para ofrecer un centro de contacto multicanal nativo en la nube con capacidades líderes de automatización e inteligencia.
Además, todas las aplicaciones de Webex aprovechan nuestra infraestructura de plataforma global de Webex que ofrece seguridad, escalabilidad, confiabilidad y resiliencia inigualables implementadas en 47 centros de datos en todo el mundo.
Estos son algunos aspectos destacados de nuestras capacidades de Webex trabajando juntas:
La solución n.º 1 para el trabajo móvil e híbrido
El soporte completo de colaboración para usuarios móviles y remotos está en el corazón del trabajo híbrido exitoso. Todos los empleados deben tener acceso a una gama completa e igualitaria de herramientas de colaboración, que brinden una productividad y una experiencia de usuario óptimas desde cualquier ubicación y en cualquier momento. En particular, el teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo de comunicación comercial clave y debe estar completamente integrado dentro de la colaboración empresarial.
Creemos que este reconocimiento de Gartner reconoce nuestro liderazgo en el trabajo móvil y remoto:
La movilidad y el trabajo remoto han sido un área de enfoque clave de Webex durante el año pasado. Presentamos Webex Go, que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas utilizando su número de teléfono comercial en su dispositivo móvil personal sin necesidad de una aplicación separada. Brinda acceso completo a las funciones de llamadas de nivel empresarial de Webex mientras protege la privacidad de los empleados. Con Webex Go, las empresas pueden implementar de manera rentable llamadas empresariales seguras en teléfonos móviles y administrarlas de forma centralizada a través de nuestro Webex Control Hub. Y como acabamos de anunciar en WebexOne, para finales de este año, los usuarios podrán convertir sin problemas las llamadas de Webex Go en una reunión completa de Webex en cualquier momento.
Además de Webex Go, hubo una gran cantidad de otras mejoras en apoyo de la movilidad y el trabajo remoto. En asociación con Apple, hemos agregado soporte nativo para AirPlay y CarPlay y estamos aprovechando las capacidades integradas de iOS para mejorar la experiencia del usuario móvil con funciones como imagen en imagen en el iPAD . En WebexOne, acabamos de lanzar Business Texting utilizando el número de teléfono comercial que está completamente integrado en la aplicación Webex.
Y en una innovación pionera en la industria, presentamos Mobile Camera Share, que permite a los usuarios de iPhone y iPad compartir contenido en vivo en la aplicación Webex y anotar sobre lo que ven. Los usuarios pueden escribir, dibujar y agregar formas, en tiempo real y simultáneamente con cualquier número de otros participantes de la reunión. Permite a los trabajadores de primera línea colaborar de manera más efectiva al aprovechar las capacidades de captura de video de alta calidad de los dispositivos Apple. Véalo en acción en este video a continuación:
Una conclusión clave del informe del Cuadrante Mágico de UCaaS de 2022 de Gartner es que seleccionar la plataforma de UCaaS correcta se ha convertido en una decisión comercial crítica, con impactos significativos en la productividad, la efectividad y el bienestar de los empleados.
Webex proporciona software y hardware seguros e integrados para permitir que las organizaciones optimicen las comunicaciones y la colaboración y admitan el trabajo híbrido. Webex ofrece la plataforma completa que las organizaciones necesitan para conectar empleados y clientes para realizar el trabajo.
Lo animo a leer el informe completo de Gartner para saber qué consideran prioridades clave de UCaaS y la evaluación detallada de Webex de Gartner para ayudar a satisfacer las necesidades de colaboración de su organización.
- Gartner® Magic Quadrant™ para comunicaciones unificadas como servicio, en todo el mundo. Rafael Benítez, Megan Fernández, Christopher Trueman, Pankil Sheth, 28 de noviembre de 2022.
- Capacidades críticas para comunicaciones unificadas como servicio, en todo el mundo. Christopher Trueman, Megan Fernández, Rafael Benítez, Pankil Sheth, 29 de noviembre de 2022.