Por: Monte Turnage / Panduit
Los compradores de hoy esperan la capacidad de investigar productos en línea y luego obtenerlos rápida y fácilmente a través del canal de su elección. Para algunos, eso podría significar una compra en línea / entrega a domicilio, y para otros podría significar ordenarlos en línea, luego pagar / recoger en una tienda cercana. Por lo tanto, si bien las ventas digitales se han disparado desde la pandemia, y no muestran signos de desaceleración, las tiendas físicas siguen siendo vitales para el éxito empresarial.
Como resultado, los minoristas inteligentes se centran en ofrecer una experiencia de compra “omnicanal” perfecta, que incluye tiendas físicas, opciones basadas en aplicaciones y plataformas en línea. Están apostando por la capacidad de omnicanal para darles una ventaja sobre la competencia, y hay investigaciones que sugieren que puede hacer precisamente eso. Harvard Business Review colaboró con una importante empresa estadounidense para estudiar el comportamiento de compra de poco más de 46,000 clientes. Sus hallazgos mostraron que a los clientes omnicanal les encantaba usar los puntos de contacto físicos y digitales del minorista, en todo tipo de combinaciones y lugares. Además, los clientes omnicanal del minorista gastaron un promedio de 4% más en cada ocasión de compra en la tienda, y un 10% más en línea que los clientes de un solo canal.
En los últimos años, el ritmo de la innovación en el comercio minorista ha aumentado a una velocidad de giro de cabeza. En línea, tecnologías como los bots de chat, la realidad aumentada (AR) y la orientación geográfica, la práctica de dirigirse a los visitantes en línea con contenido localizado o apropiado para la ubicación en función de la ubicación geográfica de un visitante, han interrumpido la forma en que funciona el comercio minorista. En el mundo de ladrillo y mortero, los desarrolladores y gerentes de bienes raíces minoristas están trabajando en estrecha colaboración con los inquilinos para expandir su uso de las tecnologías existentes e implementar nuevas tecnologías, en la búsqueda de ofrecer la mejor experiencia omnicanal de su clase.
A continuación se presentan cuatro ejemplos de tecnología en el trabajo:
1. Cumplimiento flexible en la tienda
Además de proporcionar una ubicación física para comprar y devolver productos, las tiendas se están convirtiendo rápidamente en centros de cumplimiento por derecho propio. Los consumidores que compran productos en línea pueden viajar a su tienda local para obtenerlos, y los minoristas pueden aprovechar los suministros de inventario local para cumplir con estos pedidos casi en tiempo real. Para que el proceso sea fluido y satisfactorio, los principales minoristas están ofreciendo recogida en la acera y pago de autoservicio que son posibles gracias a las innovaciones tecnológicas que incorporan cámaras y sensores.
2. Uso ampliado de la señalización digital y los sistemas AV
La señalización digital es una forma efectiva de promocionar productos a los compradores, y los sofisticados sistemas AV pueden crear experiencias inmersivas en la tienda para los consumidores que abarcan la vista y el sonido. Ambos vienen con requisitos de infraestructura únicos, especialmente si el objetivo es permitir que diferentes monitores muestren contenido diferente. Los dispositivos de señalización digital de bajo perfil y aspecto limpio, como los proporcionados por Panduit y Atlona, permiten una instalación sin desorden que se esconde detrás de los paneles de video.
Algunos minoristas más grandes también están utilizando señalización digital, e incluso auriculares de realidad virtual, para mejorar la comunicación entre los empleados de la tienda, así como para incorporar y capacitar rápidamente a los asociados sin interrumpir las operaciones de la tienda.
3. Sistemas modernos de punto de venta (POS)
Los minoristas también están invirtiendo fuertemente en modernos puntos de venta (POS) y quioscos interactivos que se vinculan a los sistemas de inventario. Estas soluciones pueden permitir ajustes de precios entre bastidores y reabastecimiento automático de proveedores o un almacén corporativo.
Y al usarlos para rastrear las identidades de los consumidores y los hábitos de compra, los minoristas pueden capturar y extraer datos para obtener los conocimientos necesarios para proporcionar experiencias de compra personalizadas y mejorar los programas de lealtad. Sin embargo, los programas que alimentan estas soluciones se basan en procesadores de funcionamiento más rápido con necesidades más altas que el promedio en torno a la alimentación y la refrigeración. Por lo tanto, las empresas de CRE y sus inquilinos minoristas deben considerar los requisitos de red en el sitio, así como los requisitos de infraestructura física para los centros de datos locales, de colocación o de borde.
4. Proliferación de dispositivos móviles
Los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles similares permiten a los asociados de la tienda comunicarse, respaldar las opciones de cumplimiento en la tienda, acceder a la información del producto y del cliente, y procesar pagos. Para lograr esto, la infraestructura de red debe consistir en extensores de rango Wi-Fi estratégicamente ubicados y sistemas de antenas distribuidas, el último de los cuales puede extender tanto los rangos Wi-Fi como los celulares.
La asociación con Panduit brinda a los líderes e inquilinos de CRE acceso a la cartera más amplia de infraestructura de red innovadora y soluciones AV en el mercado. Estas soluciones ayudan a proporcionar un rendimiento de red confiable y consistente y aumentan la velocidad de comercialización. Puede obtener más información sobre cómo satisfacer las necesidades de redes de inquilinos con infraestructura de red innovadora y soluciones AV visitando nuestro sitio web de soluciones de bienes raíces comerciales.