Por: Ronak Desai / Cisco Systems
Demanda de experiencias de aplicación impecables
Las expectativas de los consumidores de experiencias digitales fluidas han aumentado constantemente durante varios años. A medida que las marcas más innovadoras del mundo ofrecen experiencias digitales cada vez más intuitivas y personalizadas, la gente ahora se pregunta por qué otras aplicaciones y servicios digitales no funcionan al mismo nivel.
Esta tendencia se ha acelerado drásticamente desde la pandemia. En nuestra última investigación, The App Attention Index 2023: Cuidado con la generación de aplicaciones , el 62% de los consumidores afirma que sus expectativas de experiencias digitales son mucho más altas ahora que hace apenas dos años. Durante la pandemia, los consumidores agradecieron las marcas cuyas aplicaciones fueron un salvavidas hacia la normalidad durante lo que fue un período desafiante para muchos. Sin embargo, ahora sólo hay una sensación de expectativa y profunda frustración cuando estos servicios digitales no funcionan como deberían.
Nuestro último estudio de más de 15.000 consumidores globales revela cómo estos sentimientos se amplifican entre las personas más jóvenes, de entre 18 y 34 años, lo que llamamos “La generación de aplicaciones”. Las actitudes y comportamientos hacia los servicios digitales han evolucionado de manera muy diferente para este grupo y esto presenta un gran desafío para las organizaciones de todas las industrias.
Comprender la generación de aplicaciones
A continuación se presentan tres conclusiones clave de la investigación: aspectos que todo propietario de una aplicación debe comprender urgentemente sobre la generación de aplicaciones:
- Puede que sean los mayores usuarios de servicios digitales (utilizan un promedio de 41 aplicaciones diferentes cada mes), pero los consumidores más jóvenes son más conscientes del uso que hacen de las aplicaciones. El 67% informa que busca limitar la cantidad de aplicaciones que utiliza. La Generación de Aplicaciones evalúa constantemente la relevancia y el valor de los servicios digitales y piensa detenidamente antes de descargar nuevas aplicaciones.
- La Generación de Aplicaciones clama ansiosamente por la innovación, siempre buscando la próxima evolución en aplicaciones y servicios digitales. Quieren traspasar los límites en el uso de aplicaciones y sienten que se están beneficiando de las tecnologías más avanzadas. Se enorgullecen de disfrutar de las experiencias digitales más intuitivas, personalizadas, fluidas y seguras.
- La Generación de Aplicaciones es totalmente implacable con las marcas que ofrecen malas experiencias digitales. Estos consumidores se sienten irrespetados si una aplicación no funciona como debería y buscan una retribución inmediata. En promedio, han eliminado hasta siete aplicaciones como resultado de malas experiencias digitales en los últimos 12 meses, y el 70% informa que ahora es más probable que adviertan a otras personas contra el uso de servicios digitales que no funcionan.
Las interrupciones y el tiempo de inactividad de las aplicaciones van en aumento
Dadas estas altas expectativas, es alarmante que el 94% de los consumidores entre 18 y 34 años informen que han encontrado al menos una aplicación con bajo rendimiento durante el último año. Si bien las expectativas de experiencias digitales están aumentando, los casos de interrupción de aplicaciones y tiempo de inactividad en realidad están aumentando (frente al 83 % en 2021).
Los propietarios de aplicaciones deben actuar con decisión para garantizar que sus aplicaciones y servicios digitales funcionen con el máximo rendimiento en todo momento; de lo contrario, corren el riesgo de que toda una generación de consumidores se vaya.
La observabilidad de las aplicaciones es crucial para que las organizaciones puedan ofrecer experiencias digitales fluidas y siempre activas. Reúne a los equipos de TI para identificar y comprender los problemas de seguridad, rendimiento y disponibilidad de las aplicaciones. Al correlacionar los datos de las aplicaciones con métricas comerciales en tiempo real, la observabilidad de las aplicaciones les permite priorizar acciones basadas en el impacto comercial y del cliente.
Cisco está en una posición única para ayudar a nuestros clientes a satisfacer las necesidades de la generación de aplicaciones. Como proveedor líder de tecnología de observación de aplicaciones y monitoreo del rendimiento de aplicaciones, Cisco AppDynamics ayuda a los clientes a observar lo que importa dentro y más allá de sus entornos de TI. Combinado con el poder de Cisco Observabilty Platform , AppDynamics permite a las organizaciones brindar experiencias de usuario excepcionales al centralizar y correlacionar datos en conocimientos contextualizados de métricas comerciales clave, brindándoles el poder de priorizar acciones basadas en las necesidades comerciales.